Écija, la ciudad más barroca de Andalucía

Conoceremos en este post una hermosa urbe andaluza, se trata de Écija, un destino turístico de los muchos que ofrece el sur español. Particularmente, es su legado de arquitectura y arte barrocos los que la distinguen de otras localidades.

Es por ello que es habitual escuchar que Écija es “la ciudad más barroca de Andalucía”, ya que durante el siglo XVIII la ciudad tuvo mucha riqueza económica y artística, incluso se habla del “siglo de oro ecijano”. La influencia en las artes fue tan importante que se llegó a hablar o “barroco ecijano”, del cual existen evidentes muestras en edificios eclesiásticos y de la alta burguesía.

El casco histórico de Écija es el sitio donde ese legado patrimonial se agrupa: palacios, iglesias – con las célebres torres de ciudad –, conventos, edificios públicos y casas-palacio.

Es simple consultar en las oficinas de turismo de la ciudad cuáles son los edificios más destacados para visitar del barroco ecijano, pero nombraremos algunos de ellos: iglesia de Santa Bárbara, Convento de los Descalzos, Convento de San Pablo y Santo Domingo, Palacio de Benamejí, Palacio de Peñaflor, iglesia de Santiago, iglesia de San Juan Bautista. Aunque sin dudas uno de los ejemplos más destacados del barroco en la ciudad, es la torre de la Iglesia de San Juan, en pleno centro de la ciudad.

De aquellos tiempos persisten asimismo en Écija unos 40 títulos nobiliarios, 13 de ellos Grandes de España. Otra característica del lugar, más bien de la Comarca de Écija, es la cría de caballos de pura raza española, anglo-árabe e hispano-árabe, actividad que se realiza actualmente pero que tiene una tradición de siglos.

Vía: Wikipedia, Cuenta tu viaje

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios