Ecuador se consolida como destino de turismo de aves

Ecuador se consolida como destino de turismo de aves 1

El birdwatching o avistamiento de aves es una práctica de Turismo de Naturaleza que gana cada vez más adeptos, es así como algunos destinos están promocionándose precisamente por la riqueza de su variedad de aves como destinos de turismo de aves, es el caso de Ecuador.

En efecto, el turismo de observación de aves constituye una tendencia que se expande a buen ritmo en Ecuador, y la razón es precisamente, la gran biodiversidad que hay en este país, donde existen unas 1.640 especies de aves, que abarcan un 17 por ciento de las de todo el mundo. Es por ello que se considera a Ecuador el cuarto país en el mundo con mayor cantidad de especies en relación con su territorio, y un destino espléndido para turistas ávidos de naturaleza, y aves en particular.

En cuanto a infraestructura, recientemente el Ministerio de Turismo de Ecuador presentó la eco ruta de aviturismo “Pájaro de oro” o kuri pishku , en quechua. Se trata de una de las rutas de avistamiento de aves que contiene mayor biodiversidad en todo este país. Se plantea un itinerario de 32 kilómetros, a través de los cantones de Píllaro, Patate y Baños de Agua Santa, en la provincia andina de Tungurahua, y el de Salcedo en la vecina de Cotopaxi.

Lo que hace a Ecuador particularmente interesante para el aviturismo, es que tiene una superficie pequeña, de apenas 280 mil kilómetros cuadrados, divididos en cuatro regiones naturales: Costa, Sierra, Amazonía e Islas Galápagos. En cada una de estas zonas, existen puntos estratégicos para el avistamiento de aves como las localidades de Mindo, muy cerca de Quito, y el pueblo de Cosanga, en la amazónica Napo.

Ecuador además ofrece la posibilidad de apreciar ejemplares únicos como el colibrí coqueta lentejuada, que vive a unos 1.200 metros de altura, en las laderas de la Cordillera de los Andes, en Napo, sin dudas un espectáculo natural único.

Por este motivo, es que Ecuador se propone durante todo el año como un inigualable destino aviturístico, sumado a sus otras riquezas como sus ciudades, sus playas y sus zonas de impactante geografía de montaña.

Vía: Clarín

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios