El Ars Electrónica Center de Austria presenta espectaculares salas 3D

Los amantes de la tecnología deberían apuntar en sus agendas una visita al Ars Electrónica Center, en Linz  -Austria –. También los que gusten de visitar museos y sitios arqueológicos. Ambos grupos quedarán gratamente sorpendido, ya que las innovaciones tecnológicas de este centro permiten viajar virtualmente a través del tiempo y el espacio dentro de cuatro paredes.

Esta tecnología de avanzada permite al visitante contemplar grandes obras maestras de la humanidad, o sitios del Patrimonio Cultural en instalaciones tridimensionales, que alcanzan a dar la sensación de estar realmente allí.


La sala en cuestión se denomina Espacio Profundo y cuenta con dos pantallas de 16 metros por 9, en la pared y en el piso. Con el uso de unas gafas especiales, y desplazándose en forma interactiva, los visitantes forman parte de esta peculiar exhibición, que los lleva a apreciar las ruinas de Pompeya, el techo de la Capilla Sixtina o la Catedral de Beauvais, entre otras maravillas.

Otra novedad es que esta muestra es realmente interactiva, ya que tras bastidores especialistas recogen las reacciones y preferencias de los visitantes por medio de dispositivos de control remoto y pantallas interactivas, para cambiar en base a ellas el escenario en tiempo real.

Esta sala bien vale la pena que se realice una visita a este Centro, ya que una cosa es describirlo y otra muy diferente, es experimentarlo.

Vía: Bureau de Prensa

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios