El arte urbano de Wynwood en Miami

Conozcamos una de las zonas más vibrantes de Miami, un distrito resurgido hace pocos años, que solía ser un barrio de portorriqueños lleno de edificios desmantelados, pero en el que alguien supo ver una oportunidad inmobiliaria, y así llegaron las inversiones que lo han convertido en un rincón interesante de la ciudad que merece la pena conocerse, ya que aún quienes han viajado a Miami varias veces puede que no hayan visitado aún Wynwood.

The Wynwood Arts District – ubicado junto al downtown – es un distrito donde se emplazan cerca de 90 galerías de arte, museos y colecciones, aunque sin lugar a dudas que la mejor exhibición es la que se ve en las propias calles, donde es posible encontrar más de 200 murales de arte callejero que no solo cubren edificios, sino avenidas enteras.

El epicentro de este barrio es precisamente Wynwood Walls, una verdadera galería de arte de los graffitis, que recibe artistas de este género de todo el mundo, como Shepard Fairey, quien creó la icónica imagen del presidente Obama, bautizada Hope.

La historia de este barrio se remonta a los años 50’, era conocido como “Little San Juan” o “El Barrio”, pues allí se asentaban asociaciones, clínicas y entidades portorriqueñas. La población boricua con el tiempo comenzó a mezclarse con hondureños y nicaragüenses, hasta llegar al actual proceso de gentrificación con la construcción de condominios de lujo, galerías, centros de compra y restaurantes.

En este barrio además se respira una atmósfera muy interesante, donde es posible encontrar caminando por sus calles pequeñas tiendas de ropa y de antigüedades donde encontrar verdaderos tesoros.

En este barrio se encuentra también el MoCA, Museo de Arte Contemporáneo del Norte de Miami, donde es posible encontrar también arte moderno y contemporáneo de primer nivel.

También aquí se han instalado estudios de grabación y hasta la única destilería de ron de Miami, Destileria Caneca, pero este barrio sigue creciendo y sumando interesantes rincones.

Wynwood está en el downtown de Miami. Limita al norte con la calle 36 (NW), al sur con la 20 , al oeste con la autopista I-95 y al este con 1st Avenue.

Vía: Ocho Leguas

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios