El AVE incorporará flexibilidades similares a las de las aerolíneas

Con la idea de que más pasajeros hagan uso del Tren de Alta Velocidad, Renfe implementará este otoño tarifas más flexibles, con una iniciativa similar a la que levan adelante varias aerolíneas.

Desde el otoño, Renfe ofrecerá plazas en sus AVE en condiciones más asequibles, como billetes a los viajeros en función de ciertas condiciones. Por ejemplo, un billete sin posibilidades de cambio será más barato y uno de última hora será más caro.

Se considera que para finales de año o principios de 2012, este sistema estará plenamente implementado.

Teófilo Serrano, presidente de la compañía, explicó que la misma está en un proceso de unificación de los canales de venta de billetes, y afirmó que a finales de septiembre espera que ya se puedan comprar billetes en las máquinas de autoventa.

Al mismo tiempo, se refirió a la posibilidad de que los asientos de clase turista del AVE lleven enchufes integrados, algo que “es cuestión de tiempo” a medida que los trenes son “modernizados”.

Sobre el coste para el viajero que quiera llevar su bicicleta, el presidente de Renfe aseguró que “buscaremos que el precio sea lo más asequible posible”.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios