El Barrio Chino de París

Los chinos han formado florecientes comunidades en aquellas ciudades a donde han emigrado en un número considerable. Los barrios chinos más famosos son los de ciudades americanas como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, pero no son los únicos. Entre los barrios de París encontramos uno que también tiene una impronta bien oriental.

La ciudad de París, en Francia, tiene también su barrio chino y si bien no se lo considera dentro de los puntos de interés turístico tradicionales, no está demás tenerlo en cuenta, en especial si se busca escapar de las hordas de turistas.

El Chinatown parisino se lo conoce también como el 13 arrondissement, se encuentra al sur de la ciudad y antiguamente era un distrito industrial. Hoy su fisionomía nos traslada por un rato a Oriente en plena Ciudad Luz: pagodas, proliferación del color rojo, letras chinas, restaurantes de comidas típicas de los distintos países asiáticos.

A finales de los 70’ los asiáticos comenzaron a poblar esta zona, especialmente mudándose a Les Olympiades, unas enormes torres de más de 30 pisos que son el alma del barrio porque de hecho, allí tuvo su nacimiento. Frente a las torres, unas imponentes pagodas y un parque donde cada mañana algunos vecinos practican tai chi: el efecto de traslado virtual a otro continente está logrado, lo que de ocurre en cada esquina del Barrio Chino de París.

También abundan las tiendas donde comprar artículos importados de países como Vietnam, China, Laos y otros, incluyendo rarezas culinarias para los que tienen afición por la cocina y se animan a las recetas, pero no suelen conseguir los ingredientes.

Por supuesto, los restaurantes de comida tradicional china, vietnamita, y de otros países son un gran atractivo para el visitante que pasea por el barrio.

Y tampoco falta la celebración del Año Nuevo Chino, con el dragón rojo circulando por las calles, los fuegos artificiales y todo.

No figura en las guías turísticas clásicas de París…pero debería hacerlo, y si puedes mejor conócelo antes de que se abarrote de extranjeros y pierda algo de encanto.

Vía: Ocho Leguas

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios