El café del Hotel Europa, en Praga

En esta recorrida por los sitios más interesantes del mundo para sentarse a disfrutar de un café – placer sublime y sencillo de la vida, si los hay – recalamos en Praga, la capital de la República Checa donde nos sentamos a la mesa de un salón art noveau de principios del siglo XX.

Otra seña particular del café Europa de Praga es que se ubica sobre la plaza Wenceslao, uno de los centros neurálgicos de esta interesante urbe. Un esplendor de antaño todavía perdura, con inalterable aire parisino que destaca en los adornos dorados, los espejos, las arañas, los balcones de estilo francés.

Es que el interior de este bar era antiguamente la recepción del hotel, y es por ello que está repleto de detalles del barroco al rococó. Y el menú de cafés y otras infusiones que se sirven es impecable.

Otra opción es ocupar mesa sobre la histórica plaza Wenceslao, escenario de sucesos que pasaron para siempre a la historia, como la Primavera de Praga y el inicio de la Revolución de Terciopelo.

Este café puede jactarse también de haber aparecido en muchas producciones del cine mundial, incluyendo algunas de las “Misión Imposible” con Tom Cruise. Pero su mayor orgullo es que fue el sitio elegido para la única lectura pública que hizo Kafka de “El Proceso”.

El restaurante estilo art noveau del Europa Café recibe el apodo de “restaurante Titanic” por el lujo y esplendor que comparte con el que caracterizó al malogrado trasatlántico, además claro que al datar de la misma época, comparten el mismo estilo decorativo y arquitectónico vigente en aquellos primeros años del siglo pasado.

Por eso, en Praga tómate una pausa y sumérgete por un rato en el túnel del tiempo con este café tan especial.

Sitio Oficial

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios