El Camino de Natchez en el sur de los Estados Unidos

Si buscas una aventura diferente y conocer el místico sur de los Estados Unidos, una buena opción es la de hacer una ruta histórica, el Camino de Natchez o Natchez Trail, como se lo llama en su idioma original.

Se trata, como decíamos, de una senda histórica que se extiende a lo largo de 770 kilómetros, une las ciudades de Natchez – precisamente – en el Estado de Mississippi con Nashville, en el de Tennessee, vinculando además los ríos Cumberland, Tennessee y Mississippi.

Fue un camino utilizado por siglos por los nativos americanos, luego fue adoptado también por los primeros inmigrantes europeos, luego también por mercaderes, muy transitado durante los siglos XVIII y XIX. Muchas historias y leyendas han surgido en torno a la ruta.

Existe actualmente la Natchez Trail Parkway, una carretera que conmemora aquella senda y mantiene incluso parte del trazado original, y también es posible contar con un camino de senderismo que está protegido, es el Natchez Trace National Scenic Trail. Como decimos, actualmente se encuentran muy bien conservados algunos tramos de aquel viejo camino, tan histórico y legendario.

Existen actualmente unos 100 kilómetros de senderos conservados en su estado original, que permiten al caminante maravillarse con la naturaleza circundante en estado puro y protegido. Están divididos en cuatro trayectos, que están paralelos a la mencionada carretera. Se los llama Rocky Springs Trail, Ridgeland Trail, Tupelo Trail y Leipers Fork Trail. En este enlace, encontrarás el sitio del Servicio de Parques Nacionales con mayor información al respecto.

Vía: Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios