El Camino del Cid busca sus ocho mejores carreteras

El Consorcio Camino del Cid elige entre sus 2.000 kilómetros las carreteras más singulares.

Es por ello que se ha lanzado una iniciativa para dar con las ocho mejores carreteras dentro de los 2.000 kilómetros de caminos que lo conforman, a través de ocho provincias españolas, como son Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Entre esos 2.000 kilómetros es posible encontrar en buena medida carreteras secundarias de bajo tráfico, para disfrutar del paisaje apacible de estas tierras y conocer al mismo tiempo la historia de Don Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, y que al mismo tiempo atraviesan 70 espacios protegidos.

Es por todo ello que se invita a los viajeros a elegir las ocho carreteras más singulares del Camino del Cid, por votación de los propios turistas.

Quienes ya conozcan estas sendas, podrán realizar su votación de diversas formas: correo electrónico ‘info@caminodelcid.org’ o los perfiles en redes sociales del Camino en Facebook, ‘http://www.facebook.com/caminodelcid’, y Twitter, ‘@caminodelcid’.

Será finalmente un grupo de expertos el que determine cuáles son las ocho carreteras elegidas, en base a las sugerencias de los participantes.

Al mismo tiempo, se refuerza la sugerencia de realizar esta ruta del Camino del Cid, por la riqueza y diversidad de recursos turísticos con los que cuenta.

Sitio Oficial

Vía: Ecodiario

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios