El Castillo de Alaró en Palma de Mallorca

Entre las atracciones que tiene para ofrecer Palma de Mallorca, no sólo encontramos playas y paisajes bellos. También hay enclaves históricos y culturales que son una buena opción si se busca hacer algo diferente. Entre ellos es recomendable el Castell d’Alaró o Castillo de Alaró, uno de los tantos sitios que se pueden visitar.

Se trata de un castillo roquero que se ubica en lo alto de una montaña de Mallorca, el Puig d’Alaró a más de 800 metros de altura. Se destaca la preciosa vista que desde allí se obtiene de las bahías de Palma y Alcudia y de la Sierra de Tramontana.

Este castillo se levantó con el fin de que los cristianos de la isla se defendieran del asedio musulmán en la Alta Edad Media. Actualmente sobreviven restos de uan fortificación de época musulmana.

Este castillo guarda íntima relación con la historia de dos valientes: Guillem Cabrit y Guillem Bassa, quienes lo defendieron ferozmente en el siglo XIII, defendiendo al reinado de Jaime II de Mallorca contra la ocupación de la isla por parte de Alfonso III de Aragón.

Como excursión es muy recomendable, de hecho es una de las más populares entre los turistas. Se puede subir a pie desde el pueblo o en coche hasta el Verger o hasta el Pouet. Desde allí comienza un camino en su mayoría empedrado que lleva hasta las ruinas del castillo.

Vía: Turismo Baleares, Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios