El Castillo de Burgos, y sus nuevas videoguías

Historia y tecnología se unen una vez más para hacer más amenas las visitas al Castillo de Burgos, el principal monumento de la ciudad que ahora ofrecerá un servicio de videoguías para acompañar la visita de los turistas.

Este Castillo está ubicado en el cerro de San Miguel, y está a una altura de 75 metros sobre el nivel de la ciudad. Fue levantado por el conde Diego Rodríguez Porcelos en los tiempos de la Reconquista, en el año 884. Sin embargo, hay datos más antiguos de que ya existieran fortificaciones en el mismo sitio.

Efectivamente, en ese lugar existían dos torres defensivas, se cree que fueron las primeras edificaciones de la ciudad. En la medida en que la importancia estratégica defensiva de este emplazamiento fue creciendo, se proyectó este castillo, con mayor complejidad y capacidad defensiva.

Estas videoguías son la novedad para la nueva temporada, puesto que así se ofrece una herramienta práctica y dinámica que permite al visitante acceder a datos de la historia, arquitectura, cultura y entorno de la fortaleza sobre la que ha girado el desarrollo de la ciudad.

El turista podrá conocer sus leyendas, cómo se erigió el castillo, y contactar con información que permite contextualizar esta visita. Se alquilarán unas tabletas a un coste de 1,5 euros cada una, para que cada visitante tenga la suya y así pueda seguir esta videoguía al tiempo que recorre cada estancia del castillo, incluyendo los angostos pasillos que llevan a la Cueva del Moro.

“Está diseñado como una tablet sencilla con el Castillo con iconos de idiomas y los nueve pasos que se explican, además hemos elaborado un díptico con una breve descripción de la guía”, señalan los desarrolladores, para más datos.

Estas videoguías organizan el recorrido al castillo en una ruta guiada, mientras se va visualizando el vídeo en el dispositivo. Comienza con una pieza de presentación del Castillo y avanza en un recorrido por los  puntos más característicos de la edificación como murallas, puertas, patio de armas, palacio, torreones, galerías  subterráneas, pozo.

La visita guiada culmina en el museo y contempla también una descripción del entorno que rodea al Castillo.

Vía: El Correo de Burgos

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios