El Central Park en medio año

Como cualquier espacio verde de cualquier ciudad, aunque el cambio sea imperceptible de forma cotidiana, el Central Park de Nueva York va mutando conforme pasan las estaciones y se suscitan las variaciones climáticas.

Así, lo encontramos verde intenso en verano, con los colores ocres del otoño, bajo el manto blanco de la nieve en el invierno, y florido en primavera. En este vídeo time lapse de hoy, veremos cómo cambia el Central Park en seis meses.

El fotógrafo Jamie Scott ha tenido la paciencia de captar imágenes durante seis meses, para que podamos ver mutar el follaje verde del verano en el amarillo, marrón y ocre del otoño, sin dudas uno de los cambios más espectaculares que la naturaleza nos ofrece en todas las latitudes del mundo.

Y así, vemos poco a poco a los árboles perder sus follajes, desnudarse, en el momento en el que el invierno está a punto de llegar.

Para lograr estas imágenes, se escogieron 15 puntos del Central Park, fotografiados cada dos días con la misma posición de cámaras y mismas lentes, en tomas realizadas todas al atardecer.

El vídeo se realizó desde agosto de 2011 a enero de 2012.

Vía: Diario del Viajero

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios