El Dragón de Plata: la ola gigante más larga del mundo

Uno asocia el surf inmediatamente con el mar, pero no necesariamente es así en todo el mundo. Hay ríos que presentan un oleaje que los hace aptos para este deporte, algo que sin embargo no deja de ser extraño.

En este caso nos referiremos al Dragón de Plata, la ola que bajo circunstancias especiales se produce en el río Qiantang de China, similar a la “Pororoca” brasileña.

Los chinos solían describir al estrépito del Dragón de Plata como “la estampida de mil caballos salvajes”.


En su fase más potente, esta ola puede alcanzar los diez metros de altura, y cada año se vuelve más popular y visitada por viajeros de todo el mundo, incluyendo aquellos surfers que se le atreven.

Hay registros del siglo I que ya hablan del Dragón de Plata, pero se hizo popular durante el reinado de la Dinastía Tang (siglo VII al XIII). La localidad de Yangong es el mejor sitio para observar el fenómeno.

Se produce debido a que la Bahía de Hangzhou tiene una forma de cuello de botella muy particular, que sumada a la fuerza centrífuga producida por la rotación de la Tierra provoca que el agua del océano ingrese de manera violenta al río Qiantang durante la marea alta.

Al contactar el cauce del río, esa masa de agua termina formando la famosa ola, que es montada por intrépidos aventureros como los que vemos en el vídeo.

Vía: Asia Viaje

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios