El edificio más alto del mundo está en Google Street View

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, y ahora ya no hace falta viajar a los Emiratos Árabes para conocerlo en detalle. Se trata de una torre de 828 metros y cuenta con 163 pisos, y ahora ha sido sumado en Google Street View.

Las famosas mochilas Trekker con cámaras de última generación de las que se vale esta aplicación para captar sus imágenes en 360 grados, han logrado abarcar los más ínfimos detalles del edificio más alto del mundo, ubicado en Dubai.

Estas mochilas fueron diseñadas para llegar allí donde los coches no llegan. Así, tras un arduo trabajo de varios días se logró captar las más amplias imágenes panorámicas de las grandiosas vistas que ofrecen los pisos superiores, como también los modernísimos detalles de esta edificación de última generación.

La mole de cristal y acero logra destacarse en una ciudad donde los edificios modernos de gran altura son habituales. Se trata además del primero rascacielos en aparecer en Street View y el primer sitio en Arabia en ser captado para esta aplicación de Google Maps.

Se han captado imágenes de altura en el piso 124, como también desde la piscina más alta del mundo en el piso 70, como también desde otros emblemáticos rincones del edificio. Incluso, los intrépidos camarógrafos se han subido al sistema utilizado para limpiar los cristales de las ventanas, que permiten hacer fotos de altura desde el piso 80, e incluso la cámara llegó a la punta de la aguja, a 163 pisos del suelo.

Además, esta aplicación permite ver las maravillosas vistas de esta fascinante ciudad, que es pura modernidad, ganada centímetro a centímetro al desierto, el cual asoma imponente en el horizonte.

La altura del Burj Khalifa es mucho mayor que la de cualquier otro edificio. El Taipei 101 cuenta con 508 m de altura, y el Burj Khalifa es más de un 50 por ciento más alto que la torre coreana, concretamente tiene su altura sumada a la de la Torre Eiffel.

El Burj Khalifa es aún más alto que la Torre CN, la estructura más alta sostenida sin cables con sus 553 metros, e incluso es más alto que la Torre de radio de Varsovia, destruida en 1991, que ostentaba el récord de la estructura más alta construida, con 646 metros.

Otro mérito del Burj Khalifa es que es la estructura más alta construida por el ser humano no sea una antena o una torre, sino un edificio, lo que no ocurría desde la construcción del Empire State.

Vía: Gadling

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios