El Mercado Central de Budapest

Si visitas la capital de Hungría no te pierdas de conocer el Mercado Central de Budapest, un espacio único, pintoresco, donde conocer parte de la historia de la ciudad y además disfrutar de la peculiar gastronomía húngara, como también de las artesanías y tradiciones locales.

Así, al visitar este edificio de finales del siglo XIX, conocido también como el Gran Salón del Mercado de Budapest, podrás además comprar algunos de tus mejores souvenirs de viaje de Hungría, es además uno de los centros neurálgicos de la ciudad, esencial en la vida cotidiana de los residentes de la ciudad.

El Mercado se encuentra ubicado en el Bulevar Vámház, frente a la Plaza Fővám, muy cerca del Puente de la Libertad sobre el Rio Danubio en Budapest, en el distrito IX, contiguo a la Universidad de Budapest Corvinus. El Mercado Central de Budapest comenzó su construcción en el año de 1894. Sus puertas se abrieron el 15 de febrero de 1897, tres años después.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la estructura del mercado se vio dañada lo cual motivó su cierre en el año 1991, por el fracaso de los intentos de reconstrucción. Pero 15 años más tarde finalmente llegó la restauración a la altura de semejante joya arquitectónica. Es así que en la actualidad este mercado es uno de los edificios emblemas de Budapest, y un atractivo turístico indiscutible.

En cuanto a lo que puede comprarse en este mercado, es posible probar y llevarse de todo, desde verduras y pescados frescos a una enorme variedad de especias, embutidos, carnes, frutas, quesos y vinos.

En una segunda planta del Mercado, es posible encontrar productos artesanales, textiles, bordados como telas genuinas de Transilvania, trajes típicos, bordados y manteles. Allí se ubican las tiendas de souvenirs, también cafeterías y puestos de comida, para saborear las delicias de la apreciada cocina húngara.

Entre los productos más típicos que aquí se venden y es posible encontrar, destaca la páprika (como se llama al pimentón húngaro), aunque también el salami Pick y Hertz, ajo, foie gras y sus increíbles dulces y confituras.

Si te interesan las artesanías tradicionales de Hungría, de las que se pueden encontrar en este mercado, no dejes de llevar alguna pieza de cerámica y porcelana tradicional, será un regalo muy característico de esta ciudad.

Vía: Disfruta Budapest, Wikipedia

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios