El monasterio de los diez mil Budas en China

Si tienes la oportunidad de ir a Hong Kong, no dejes de hacer una excursión a un lugar cercano, se trata del Monasterio de los 10.000 Budas.

No es un típico templo donde hallaremos monjes residentes, sino que tiene la particularidad de estar manejado por laicos.

Este lugar data de 1949, cuando el predicador del budismo Yuet Kai y sus discípulos lo fundaron. Se encuentra en el área de Sha Tin, dentro de los nuevos territorios de Hong Kong.

El monasterio en sí se levantó en unos ocho años, pero demandó otros diez construir y completar las estatuas de los Budas. Lo de los 10.000 Budas es simbólico, pero no porque haya menos, sino todo lo contrario: hay más, unas 12.800.

El Templo principal y la gran Pagoda, son edificios reconocidos como patrimonio histórico. Cada parte del complejo – conformado por salones, corredores y diferentes edificaciones – está flanqueada por innumerables estatuas del Buda.

Cada una de las estatuas, fue construida en diferentes poses y expresiones. Gracias a los seguidores, este número no para de crecer, y como detalle extravagante, vale decir que en el año 1982 se les realizó un baño de oro.

Vía: Locura Viajes

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios