El Museo del Louvre reemplaza las audioguías por Nintendo 3DS

El mítico Museo del Louvre de París anunció una importante innovación, que enriquecerá la experiencia de los visitantes. Se trata de la entrega de consolas Nintendo 3DS en lugar de las clásicas audioguías en los reproductores habituales.

Estas portátiles serán desde hoy el único dispositivo que se entregará a los visitantes al museo, y contarán con un software especial que permitirá a los visitantes del Louvre profundizar en el conocimiento de las obras que se pueden ver en el museo.

Así como los teléfonos móviles hoy cuentan con aplicaciones múltiples, las consolas de juego ampliarán sus funciones a otros usos, como en este caso. Al igual que con las audiguías y las visitas autoguiadas que conocemos en aplicaciones móviles, con las Nintendo los visitantes podrán guiarse por las instalaciones y aportará información para ampliar las obras de arte que allí se pueden admirar, con sonidos e imágenes, sumando unos 700 comentarios.

Entre las ventajas de esta consola sobre la audioguía tradicional, es que los usuarios podrán enriquecer la visita con herramientas de alta tecnología, como las definidas imágenes y animaciones en 3D.

Las Nintendo 3DS también incluirá un  mapa interactivo del edificio, que permitirá a los visitantes saber con exactitud dónde se encuentran.

Cabe señalar que los especialistas del Louvre contribuyeron a conformar este material de soporte, cuya finalidad es dar a los visitantes datos básicos para entender las piezas exhibidas.

Asimismo, el software de Nintendo 3DS contara con un sistemas específico en el que se identifican las obras más importantes del museo. El objetivo es que “ningún visitante se pierda las ‘perlas’ del Louvre”, ha explicado Nintendo. Esta función está pensada para aquellos que no disponen de tiempo suficiente para ver todo el museo y deben limitar su recorrido.

Vía: Europa Press

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios