El Museo Guggenheim se une a UBS para trazar un mapa del arte mundial

El prestigioso Museo Guggenheim de Nueva York cerró un acuerdo con la compañía UBS Wealth Managment para encarar un ambicioso proyecto de trazar un mapa de la actividad creativa y el arte contemporáneo de todo el mundo.

Lo que harán será indagar entre artistas de regiones del planeta en donde este tipo de actividades culturales quedan más relegadas, como es el caso de sur y sudeste de Asia, América Latina, el Medio Oriente y África del Norte.

Este proyecto entonces dará impulso a artistas y curadores de estas regiones del globo, en el caso de los curadores los invitará a residir por dos años en el Guggenheim neoyorquino para trabajar junto al personal estable, para identificar obras de arte nuevas y recientes que reflejen las prácticas culturales y discursos intelectuales más destacados de cada región.

Estos artistas seleccionados entonces, tendrán obras dentro de la colección permanente del Guggenheim, y finalmente estas obras formarán parte de diversas muestras itinerantes, que comenzarán su gira siempre en la sede de la fundación Guggenheim en Nueva York.

Cabe señalar que los viajeros amantes del arte, tendrán la posibilidad de acercarse a diferentes manifestaciones culturales y obras de arte, especialmente aquellas de provengan de regiones del mundo menos privilegiadas, y que de esta forma podrán verse ya sea en el mismo Guggenheim de Nueva York, probablemente en el de Bilbao y en otros museos y galerías del mundo.

Vía: Europa Press

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios