El Museo Mütter de Filadelfia

Entre los turistas que eligen los Estados Unidos, Filadelfia no es quizá de los destinos más populares, lo cual es una pena ya que se trata de una maravillosa ciudad, con una energía muy particular, que alberga parte de la historia del país y que tiene muchos atractivos.

Hoy veremos uno de ellos, se trata del Museo Mütter, dedicado a las ciencias médicas y particularmente, a las rarezas del cuerpo humano y a la historia de los instrumentales sanitarios, incluyendo claro está, piezas utilizadas en siglos pasados para curar.

Es aquí donde – por ejemplo – el cerebro de Albert Einstein descansa en formol, al igual que un bebé nacido con dos cabezas. Se incluyen además los más extraños objetos ingeridos y expulsados o removidos del cuerpo humano.

Se incluye además el esqueleto más alto que se tiene en Norteamérica, con 2,28 metros de altura y exhibido junto al de un enano. También el cuerpo de la “mujer jabón”, cuyo cadáver se convirtió en jabón por la acción química de la tierra en la que recibió sepultura y sus grasas corporales.

La colección de rarezas médicas fue comenzada por el Dr. Thomas Dent Mütter, quien donó al Colegio de Médicos de Filadelfia su colección tras morir en 1858 de manera tal que sirva a fines educativos y de investigación.

Esta colección siguió aumentando, y al día de hoy tiene nada menos que 20.000 piezas, y sin dudas constituye un extravagante aunque divertido y didáctico paseo por Filadelfia.

Sitio Oficial

Vía: Gadling

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios