El museo submarino de la isla de Losinj

El museo submarino de la isla de Losinj

Aquellos que elijan viajar este verano a las playas de Croacia, pueden además disfrutar del submarinismo en muchos de estos destinos, particularmente conoceremos uno que está ubicado en la isla de Losinj, y que constituye un verdadero museo bajo el mar.

En las aguas que rodean a la isla es que existe un verdadero museo submarino conformado por réplicas de cañones venecianos, ánforas de la antigüedad, anclas de los siglos IV y V, ametralladoras de la II Guerra Mundial, entre otros objetos que fueron siendo dejados en ese lecho marino a través del tiempo.

Estos objetos son once en total a una profundidad de entre cinco y 15 metros, repartidos en un trayecto de 300 metros de longitud que puede recorrerse en alrededor de 35 minutos.

Entre estos tesoros, el más destacado es una réplica de la escultura del “Apoxiomeno de Croacia”, un bronce griego del siglo IV a. C. Fue hallado en 1999, y representa a un atleta limpiándose de aceite y sudor.

“El parque puede ser visitado por todo buceador con licencia. Como los objetos se encuentran en realidad a poca profundidad, puede ser recorrido también por personas sin ninguna experiencia de buceo, pero acompañadas de nuestro instructor”, señala un representante turística local.

Se trata de una réplica de una las estatuas griegas mejor conservados de este tipo, hallado por casualidad por un turista y luego restaurada, que formará parte de la exposición permanente del palacio-museo “Kvarner” de Losinj. La reproducción para submarinistas está hecha en su tamaño natural de 192 centímetros de altura, y puede vérsela de pie en la parte más profunda del parque subacuático.

Este museo submarino se encuentra emplazado en la bahía de Cikat, a un kilómetro del centro de Mali Losinj, que con sus 8.000 habitantes es la mayor población de Losinj, así como de las más de mil islas croatas.

Es que esta la isla forma parte desde la antigüedad de algunas rutas náuticas de las flotas de Venecia, es por este motivo que en sus alrededores se conservan objetos a la deriva que los buceadores también pueden visitar en rutas organizadas por algunas agencias.

Una poblada colonia de delfines termina de definir este punto de buceo tan especial, que ofrece Croacia, y que te recomendamos.

Vía: El Mundo

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios