Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El Patrimonio de la Humanidad en Portugal

El Patrimonio de la Humanidad en Portugal

Foto de El Patrimonio de la Humanidad en Portugal

Entre las riquezas patrimoniales de Portugal, algunas son tan valiosas que el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO las ha sumado a sus sitios protegidos, y es por ello que veremos cuáles son estos sitios, dado que sin lugar a dudas se trata de maravillosos monumentos que merecen ser visitados por quienes escojan esta temporada visitar Portugal.

Se trata de monumentos que son una parte ineludible de la historia del país, y que albergan un gran valor por su arquitectura, su ubicación y su trascendencia histórica. Lo que haremos entonces, será repasar los hitos del Patrimonio de la Humanidad en Portugal.

El Convento de Cristo se ubica en la ciudad de Tomar, perteneció a la Orden del Temple y es uno de los principales monumentos de la arquitectura portuguesa. Fue erigido por el Gran Maestre del Templo de Portugal, dom Gualdim Pais. Es posible encontrar allí la huella de los monjes caballeros y de sus herederos, la Orden de Cristo.

El Centro de Angra do Heroísmo se ubica en la isla Terceira, en el archipiélago de las Azores. Era un puerto de gran importancia entre los siglos XV y XIX. Las fortificaciones de São Sebastião e São João Baptista, del siglo XVI, son ejemplos únicos de arquitectura militar. Este sitio fue restaurado tras ser afectado por un sismo en 1980.

El Monasterio de Batalha, cuyo nombre es Convento de Santa María da Vitoria, fue erigido por obra del rey Juan I, para celebrar la victoria de una batalla, la de Aljubarrota. Es además un baluarte de la arquitectura gótica tardía en Portugal.

El Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém en Lisboa son dos magníficos monumentos ubicados a algunos minutos del centro de Lisboa. El primero es un antiguo monasterio de la Orden de San Jerónimo y que se ubica en el barrio de Belén, es además una de las obras arquitectónicas más destacadas de Portugal, mientras que la Torre de Belém es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura manuelina, que funcionaba como centro de recaudación de impuestos para poder entrar a la ciudad, y tuvo un rol relevante en la época de los descubrimientos.

El Centro histórico de la ciudad de Évora tiene orígenes que datan de la época del Imperio romano, y conserva huellas de diversas civilizaciones y culturas: celtas, romanos, árabes, judíos y cristianos influyeron en la cultura eborense.

El Monasterio de Alcobaza es la primera obra gótica erigida en suelo portugués, cuya construcción comenzó en 1178, por la Orden del Císter.

Cerraremos el post de hoy con el paisaje cultural de Sintra, dado que esta ciudad fue el primer centro de la arquitectura romántica de Europa.

En un próximo post, conoceremos la otra mitad de los monumentos del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Vía: Sobre Portugal

 


Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario