El Tren de la Fresa vuelve a marchar este verano

A partir del 30 de junio volverá a circular el Tren de la Fresa, tradicional ferrocarril que une la ciudad de Madrid con Aranjuez, y que se trata nada menos que del segundo ferrocarril de la península ibérica, siendo inaugurado en 1851. Inaugurado por Isabel II, fue la reina quien cedió terrenos propios a un lado del Palacio Real, para que el tren ingresara a Aranjuez.

Este tren es de la época del ferrocarril a vapor, de los vagones de madera y de los tiempos en los que además transportaba frescos productos de la huerta a la ciudad capital, Madrid, por ello es que recibió el nombre de Tren de la Fresa. La leyenda a su alrededor dice que llegaba incluso a ingresar al Palacio Real y que los durmientes de sus últimos metros eran de plata.

La realidad es que al día de hoy, este Tren de la Fresa se ha convertido en un clásico tren turístico de Madrid, que cada verano presta servicios a los que se encuentran de vacaciones. El encanto de la experiencia es recrear un viaje en tren del siglo XIX, en una locomotora a vapor y con antiguos vagones de madera.

Actualmente, la crisis hizo pensar en dejar de realizar estas recorridas los fines de semana y festivos, pero gracias a distintos acuerdos de colaboración, se podrá disfrutar una temporada más del Tren de la Fresa. Entre sus curiosidades, destaca que hay unas azafatas vestidas de época que convidan a los pasajeros con productos típicos de Aranjuez.

El Tren de la Fresa parte desde el Museo del Ferrocarril, en el Paseo de las Delicias. Los precios son de 29 euros para los adultos y 21 euros para los niños, aunque los menores de cuatro años no pagan, si no ocupan asiento.

Cabe aclarar que el precio del billete incluye el viaje en tren hasta Aranjuez, visita a la ciudad, al Palacio Real y al Museo de Falúas, con todos los desplazamientos incluidos.

Vía: El Mundo

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios