El Tren de los Lagos Lleida-La Pobla continuará andando

En Lleida una propuesta turística continuará deleitando turistas, como ha confirmado su Diputación, se trata del Tren de los Lagos Lleida-La Pobla.

Este trazado ferroviario une desde la década del 50’ las ciudades catalanas de Lleida y La Pobla, a lo largo de preciosos paisajes, que constituyen un gran paseo para viajeros.

El trayecto total tarda casi dos horas, llegando hasta el prepirineo, a través de 90 kilómetros. Cuenta con 17 estaciones, y atraviesa 41 túneles nada menos, el más largo de los cuales tiene 3.499 metros bajo la sierra del Mont-roig. También cruza 31 puentes, siendo el más largo el del río Segre en Balaguer, con 160 metros.


La vía discurre por la derecha del río Segre desde Lleida hasta Balaguer. Lo realiza por vía única en un itinerario llano hasta llegar a las primeras murallas montañosas de Sant Llorenç de Montgai y Camarassa, es entonces cuando el tren sigue circulando por la cuenca del río Noguera Pallaresa que le acompañará, en medio de embalses y cordilleras montañosas como el Montsec, hasta la Pobla de Segur.

Al llegar, el visitante se encuentra con los lagos del Pirineo en todo su esplendor, rodeados de paisajes inigualables, así es como este paseo es sumamente gratificante. Es hermoso ver por la ventanilla como va mutando el paisaje desde el llano al prepirineo, y descubrir los grandiosos lagos al final del trayecto.

Por ello, no dejes de hacer el trayecto de este hermoso tren turístico de Lleida si tienes la posibilidad alguna vez. Te dejamos un vídeo para que lo compruebes.

Vía: La Información

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios