El tren más alto del mundo

Si te interesan las experiencias extremas de turismo, seguro que querrás saber cuál es el tren más alto del mundo.

Te contamos que se trata del Lhasa Express, que recorre la zona del Tíbet. Este tren une Xining con Lhasa, un trayecto de dos mil kilómetros de largo y que en algunos tramos llega a superar los 4 mil metros de altura.

Cabe señalar que este tren tiene una antigüedad de cinco años y está muy bien acondicionado. Además de los escenográficos paisajes, por las ventanas se pueden ver ocasionalmente a los yaks, una tribu nómada tibetana.


Este tren fue un gran logro para la zona, que hasta entonces no tenía conexión vial. Un grupo de expertos ingenieros suizos viajaron especialmente a China para la construcción.

El punto más elevado de este tren es en la cordillera Tanggula, donde alcanza los 5.072 metros de altura.

El itinerario del tren más alto del mundo comienza en Lhasa, rodeada de las montañas del Himalaya y con algunos sitios de interés dignos de recorrer.

El final es en Xining, una ciudad situada en un valle remoto en la zona oriental de la provincia Qinghai. Allí se ubica un conocido monasterio, el de Kumbum Ta’ er, uno de los templos budistas más importantes de China.

En el camino, espectaculares paisajes, lagos y ciudades sorprenden al pasajero.

Este logro de la ingeniería merece la pena un viaje, aquí te dejamos más información en el enlace de la página oficial, y un vídeo del tren.

Vía: Locura Viajes

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios