El tren turístico Río Eresma, alternativa para el otoño

La Comunidad de Madrid tiene una buena propuesta turística para el otoño, que lleva a recorrer de manera apacible sus paisajes, yendo desde la capital hasta la ciudad de Segovia, es lo que ofrece el tren turístico Río Eresma. Con una propuesta de gran interés paisajístico y que permite arribar a un destino de enorme valor patrimonial.

Sus recorridas comenzarán a fines de este mes, parte desde Villalba y siguiendo las laderas de la Sierra de Guadarrama logra llegar a Segovia. Se pasa por límites de espacios protegidos, pudiendo apreciar la naturaleza de estos parajes.

Una vez en Segovia, es posible combinar con un autobús turístico y conocer casco histórico segoviano, con joyas del arte romano, románico, gótico, entre otros elementos patrimoniales. Cabe señalar que la estación en tren conforma en sí misma parte de este patrimonio.

Pero el tren Río Eresma es además un ferrocarril histórico. Se los llamaba “las eternas azulonas” por el color característico de sus vagones. Ha sido restaurado por la Asociación Amigos del Ferrocarril y es así que ahora es una propuesta de turismo para los sábados otoñales.

En cuanto al itinerario, el Río Eresma pasa por dos líneas distintas, desde Madrid a Villalba de Guadarrama que corresponde al ferrocarril Madrid-Irún, y la segunda etapa, la más pintoresca a nivel de los paisajes que entran por las ventanillas: la que va desde Villaba hasta Segovia.

Consigue más información de este tren en el enlace.

Vía: Vía Libre

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios