Eleva su velocidad el AVE entre Madrid y Barcelona

Una nueva opción para viajeros que quieran visitar en poco tiempo las principales ciudades de España, es que el Tren de Alta VelocidadAVE – ha elevado su velocidad a más de 300 kilómetros por hora en el tramo entre Madrid y Barcelona.

En concreto, el AVE entre Madrid y Barcelona ya circula a 310 kilómetros por hora, cubriendo el tramo en dos horas y media.

Esto es posible debido a la puesta en marcha del segundo nivel del sistema de gestión del tráfico de esta línea, el denominado ERTMS (sistema de gestión de tráfico ferroviario europeo), tras culminar “con éxito” las pruebas técnicas de validación y fiabilidad del sistema.

Esta línea ferroviaria se convierte de esta manera en la primera línea de AVE de la Unión Europea en incorporar el “nivel 2” de ERTMS, es decir a mayor velocidad.

La implantación del ERTMS 2 se realizará progresivamente, de forma que en una primera fase se pondrá en servicio en el tramo Madrid-Lleida, y posteriormente, en diciembre, se extenderá al trazado Lleida-Barcelona, y consolidándose como una buena alternativa al avión.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios