En tren por Europa con Rail Planner

Las aplicaciones móviles son una gran solución para los viajeros modernos, que encuentran en ellas unas herramientas muy útiles para solucionar problemas habituales en sus viajes, por ejemplo en este caso, es posible planificar viajes en tren por Europa con la app Rail Planner.

En efecto, esta aplicación móvil fue pensada en un principio para quienes tuvieran un  billete InterRail y Eurail, que permiten conectar varias líneas ferroviarias y así desplazarse por todo el continente, y la información principal que ofrece la herramienta  es la información sobre horarios europeos, que por cierto están disponibles sin necesidad de conectar el móvil a Internet, con lo cual los turistas se evitan los caros costes de roaming en muchos países.

Claro que esta completa aplicación incluye además otras herramientas, como mapas de ciudades y datos sobre cada país, que son útiles para planificar visitas, también se puede dar con la estación de tren más cercana a la ubicación del usuario con geolocalización, mediante la herramienta de Realidad Aumentada.

Pero además quienes tienen un billete Interail y Eurail acceden a otros beneficios, es por ello que pueden consultar la lista de ellos por país, entre los que se incluye viajes en barco y ferry gratis o con descuento, y descuentos en hoteles y museos.

La Rail Planner App está disponible en el App Store y Google Play en forma gratuita.

A la fecha, la cuarta parte de los que adquieren un billete de InterRail utilizan esta práctica app, siendo mayoría los turistas del  Reino Unido, de Alemania y Noruega.

Esta aplicación permite:

-         Encontrar las estaciones más cercanas a tu ubicación

-         Consultar los horarios de salidas y arribos disponibles de cualquiera de las estaciones de la red.

-         Guardar tus búsquedas más frecuentes y favoritos

-         Encontrar estaciones de tren utilizando Realidad Aumentada

-         Chequera los beneficios para Eurail e Interail

-         Consultar mapas urbanos de las principales ciudades europeas

-         Aprender más sobre los países que visitas

De esta manera, se combina una de las formas de viajar más económicas y tradicionalmente elegida por los jóvenes aventureros, con las ventajas que dan las nuevas tecnologías, que permiten optimizar tiempos, planificar más fácil y sólo dedicarse a disfrutar de las nuevas experiencias.

Vía: Host News

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios