Encontrando tesoros en la Comarca de la Sidra

La Comarca de la Sidra en Asturias ha desarrollado para los turistas 12 rutas geolocalizadas en su territorio, que mediante el geocaching invita a realizar una “búsqueda del tesoro”.

Recordemos que con la denominación inglesa “geocaching” se hace referencia a una actividad relacionada a los modernos dispositivos de localización satelital (GPS), actualmente incluidos en muchos teléfonos móviles.

De esta manera, los turistas podrán aprovechar este verano para recorrer la comarca de la sidra asturiana, y con la excusa de localizar los tesoros escondidos, que se han dejado en seis municipios, como Sariegu, Colunga, Nava, Cabranes, Bimenes, Villaviciosa.

Además, las rutas invitan a sumergirse en el acertijo de encontrar estos tesoros, con nombres como “La gruta misteriosa”, “El tesoro del mar”, “El secreto de la castañal”, “Camino a la naturaleza”, “La estrella molinera”, “Los tesoros del país de la manzana”.

Esta iniciativa será sin dudas muy atractiva para los turistas, tal es así que algunos viajeros ya han encontrado estos tesoros, así que a seguir sus pasos.

En este enlace, podrás conocer las doce rutas y recibirás información sobre ellas.

Vía: En la Villa

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios