España constituye uno de los mejores destinos de turismo ornitológico

España constituye uno de los mejores destinos de turismo ornitológico

En la actualidad, son muchos los viajeros que se decantan por el turismo de naturaleza, aquel vinculado con conocer las riquezas y valores de los espacios naturales en cada región, y en este sentido España es un estupendo destino turístico, concretamente se trata de uno de los más privilegiados para el turismo ornitológico.

En efecto, la enorme variedad de geografías naturales en todo el territorio español, hace que habiten en las distintas regiones una infinidad de especies de aves, algunas realmente difíciles de ver en otras zonas, razón por la cual cada vez son más los turistas que se ven atraídos.

Ocurre que la Península Ibérica es el límite de distribución nórdico para muchas especies africanas y la frontera meridional para otra importante cantidad de especies de aves que provienen del norte europeo.

España es el país que cuenta con la mayor biodiversidad de Europa, siendo el hogar de unas 569 especies distintas de aves, de las cuales como ya dijimos muchas resultan difíciles de encontrar o muy escasas en el resto del continente europeo.

De la misma manera, el 30 por ciento de su territorio está protegido, razón por la cual se trata de uno de los más óptimos países del continente para observar aves, de acuerdo a datos que maneja la fundación SEO/BirdLife, quienes recientemente lanzaron una guía de pájaros en España para captar la atención de turistas extranjeros que quieran conocer un “destino único en diversidad de paisajes, hábitats y patrimonio cultural”.

Cabe decir que España es precisamente el límite de distribución nórdico para muchas especies africanas y la frontera meridional para otro buen número procedente del norte europeo, donde es posible ver espectáculos de características únicas como lo es el paso migratorio de miles de aves través del estrecho de Gibraltar.

Al mismo tiempo, España contiene la mitad de los vertebrados de Europa, razón por la cual las opciones de turismo natural son realmente muchas y variadas.

La guía de aves que acaba de lanzar la ONG hace más simple la localización de las especies, organizadas por hábitats como ríos y humedales; mar y costa; bosques; parques y ciudades; monte mediterráneo y arbustivo; alta montaña; roquedos y acantilados; llanuras y pastizales, e Islas Canarias, esta última por constituir un singular reservorio de especies endémicas.

Cada especie de aves es representada por un dibujo en color del artista Juan Varela e incorpora un mapa con su distribución según la época del año. Cada una de ellas además tiene una ficha donde se puede hallar el nombre en inglés, castellano y su nomenclatura científica; su descripción y localización; alguna curiosidad sobre la especie, y los principales espacios naturales donde observarla.

Vía: Ecoticias

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios