6 lugares para visitar en Berlín

6 lugares para visitar en Berlín 1

En la capital alemana la modernidad y la historia se compenetran en cada rincón con sus magníficos monumentos, plazas y espacios que combinan con nuevos edificios creando un entorno perfecto para los turistas.

¿Cuáles son los sitios imprescindibles para visitar en Berlín?

Te presentamos los principales sitios que no puedes dejar de conocer, alojándote en los hoteles en Berlín en Expedia España, destacamos 6 lugares cargados de historias:

Brandenburger Tor

Retrata perfectamente la unión de Alemania esta Puerta que es un icono internacional, representa los eventos y conciertos que reúnen a miles de personas de todo el mundo, un símbolo de la división durante la guerra fría.

Checkpoint Charlie

Aquí, palpitarás la guerra fría vivida en Alemania y toda su problemática, hoy en día es una cabaña que está reconstruida para rememorar la época y ofrece un testimonio de los obstáculos vividos y puestos de vigilancia situados en ambos lados de la frontera, allí se encuentra el Museo del Muro donde podrás ver y tocar un trozo del pasado.

Plaza de Potsdam

Actualmente es el lugar donde se realiza el Festival de cine Berlinale todos los años, pero en los años 20 fue llamada Plaza del Mundo y estaba totalmente vacía, ya en la década de los 90 se transformó en la más grande de toda Europa, exactamente el sitio que vio nacer el centro de Berlín.

Y así, se convirtió en el espacio de encuentro para ir de compras y es una atracción muy visitada, donde encontrarás el Sony Center junto al mirador Kohlhoff para ver la ciudad, como alternativa a la Plaza de Alexander con la torre de televisión.

Holocaust Mahnmal

Si quieres estar cerca de la historia de miles de judíos que vivieron el exterminio, no dejes de visitar este monumento que el artista Peter Eisenman ha construido para llegar a miles de turistas, quienes se acercan diariamente al Holocaust Mahnmal.

Rotes Rathaus

La fachada roja de la sede del Senado da origen a su nombre con la particularidad de este Ayuntamiento rojo en la ciudad, formado por  ladrillos de este color y piezas decorativas en el balcón de la primera planta.

Reichstag

Descubre cómo es el recinto donde se toman importantes decisiones y hasta la historia se puede sentir. En la sede del gobierno disfrutarás de unas vistas impresionantes de toda la capital.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios