A caballo entre Beijing y Londres

A caballo entre Beijing y Londres

El protagonista de esta entrada reivindica el espíritu del verdadero viajero, que logra atravesar las vicisitudes del camino para llegar a su destino, y dedica su vida a cumplir estas metas. En este caso, se trata de una inglesa, maestra retirada de 65 años llamada Megan Lewis, que unirá Beijing y Londres a lomo de caballo.

Tendrá dos acompañantes chinos, Li Jing y Peng Wenchao. En los próximos tres años recorrerán más de 8.000 kilómetros.

El objetivo es llevar un mensaje de buena voluntad desde Beijing – sede de los Juegos Olímpicos del año pasado – hasta Londres, próxima sede en 2012. La idea es llegar no mucho antes de la Ceremonia Inaugural de los Juegos. Además, están juntando fondos para una organización británica que estimula a los niños a realizar actividad física.


El punto de partida es en el Monumento de la Caridad de los Niños de China, cerca de la Gran Muralla. Siguiendo esta gran pared, recorrerán las estepas, desiertos y montañas de China en Asia Central. De allí, empalmarán con la antigua Ruta de la Seda hasta las costas de los mares Caspio y Negro, hasta enfilar hacia Europa y eventualmente al Canal de la Mancha.

La travesía tiene un sitio oficial, y además se puede visitar el blog de Megan.

Vía: Gadling

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios