A surfear por los Alpes

Aunque el título pueda parecer absurdo, en la ciudad alemana de Munich, sobre los Alpes y a kilómetros del mar, se ha formado una interesante comunidad surfer que encontró la forma de efectuar esta práctica, a pesar de que nos remita inmediatamente al mar y a la playa.

Resulta que el río Isar produce olas de hasta un metro, con lo cual es suficiente para hacer surf. Eisbach y Flossände son los dos sitios de preferencia de los que se hacen al río sobre la tabla.


Eisbach es un pequeño canal que fluye por el Englischer Garten en la misma ciudad de Munich, a orillas del río Isar a su paso por la capital bávara.

Entre los puentes que comunican ambas orillas, se forman olas de un metro de altura, y allí es donde se puede practicar el surf. Flosslände está compuesto por dos canales sobre el mismo río uno 3 kilómetros al sur del anterior.

De esta forma, quienes pasan el verano en los Alpes no tienen por qué perderse de hacer este deporte. Sin embargo, sobretodo los fines de semana se produce gran aglomeración de aficionados y se dificulta bastante, con lo cual no deja de ser una curiosidad.

Vïa: Diario del viajero

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios