Alternativas para elegir tu alojamiento en Madrid

Alternativas para elegir tu alojamiento en Madrid 1

Nadie puede dudar de que además de ser la capital de nuestro país, Madrid se destacar por ser una ciudad única, con la más rica historia y la más variada oferta cultural que pueda llegar a imaginarse con una amplia variedad de lugares emblemáticos que cualquier persona que la visita debe conocer casi con obligación. En este sentido, el lugar perfecto para iniciar una recorrida por Madrid es el Kilómetro Cero situado en la Puerta del Sol, espacio desde el que parten las principales carreteras de la ciudad pero que además está cerca de símbolos históricos como El Oso, el Madroño y la Real Casa de Correos, actual Ayuntamiento. Posteriormente la visita puede continuar por la zona del Teatro Real, el Palacio Real, los Jardines Sabatini y la Catedral de Almudena, continuando por la calle Mayor hasta encontrar la plaza Mayor en la que podemos disfrutar del ambiente más propio de esta ciudad cosmopolita.

Para aquellos turistas que sienten especial atracción por el arte y los museos, podemos encontrarnos con algunos de los mejores salones de toda Europa en el Paseo del Prado, también conocido como Paseo del Arte. Allí podemos dar con el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía. Este paseo tan rico desde lo cultural finaliza con la Cibeles y con la mundialmente famosa Puerta de Alcalá, junto a la cual encontraremos el Parque del Retiro, con amplios jardines y un lago que lo convierten en el auténtico pulmón verde de Madrid. Para quienes apuntan a una recorrida mucho más comercial y artística, regresando por la Gran Vía se pueden encontrar todo tipo de espectáculos musicales, de teatro y de cines, finalizando el tour en el enigmático Templo de Debod, desde donde contemplar la puesta de sol.

A la hora de diagramar nuestro paseo por Madrid, no solo debemos tener en cuenta la presencia de estos monumentos y lugares históricos sino también un factor preponderante para el éxito de la visita como es el alojamiento. Una característica fundamental de la capital española es la enorme cantidad de hoteles y espacios donde alojarse que pone en la consideración de los turistas, diseminados por todos los rincones de la ciudad pero además adaptándose a los gustos, a las necesidades y a la capacidad económica de cada visitante. Un caso puntual dentro de los hoteles en Madrid es el centro de Hoteles Catalonia, con una amplia variedad de opciones que aparecen dispersas en la ciudad y que ofrecen la más alta calidad y la mejor relación entre precio y servicio. Atocha, Goya, Gran Vía, Las Cortes, Plaza Mayor y Puerta del Sol son las ubicaciones de los hoteles Catalonia en Madrid, estratégicamente posicionados en los puntos históricos y turísticos que debes recorrer en tu próxima visita a la capital.

Compartir en Google Plus

Acerca de David

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios