Barrio “Trendy” de Estambul

Como tantas otras ciudades, Estambul cuenta también con un distrito donde se dan cita las casas de diseño, donde encontramos desde ropa a artículos de decoración del hogar muy originales y modernos. Además es la zona donde se agrupan los bares y restaurantes de moda, donde asiste la juventud. Por todo ello, Estambul no es sólo una ciudad histórica, sino que tiene una vibrante oferta de espacios de moda.

Ortaköy es el barrio de Estambul que “desentona” con el resto, puesto que aquí encontramos las tiendas de moda, bares y restaurantes de impronta moderna, aunque siempre recuperando elementos de la cultura tradicional turca, lo que lo hace un sitio único en el mundo, y merecedor de una visita si te encuentras por allí.

En el Ortaköy se mezcla, entre la tradicional arquitectura y las mezquitas, un mercado donde encontraremos puestos de venta de joyas de plata y de sedas, donde haremos las mejores compras de artículos para llevar de regreso a casa.


Pero además no faltan los puestos de comidas locales, que vale la pena probar. Si prefieres algo más elegante, opta por las elegantes terrazas y casas de té bajo el puente del Bósforo, ya que el barrio se encuentra a la bajada del mismo, del lado europeo. El Ortaköy es ideal para ser recorrido de noche, y es el rincón más occidental de Estambul.

Por ello es que aquí te encuentras con bares y restaurantes de inspiración bohemia, de comida internacional como la mexicana, y hasta un café motero, el Harley Davidson.

También, si lo prefieres, encuentras en la zona los hoteles más modernos y vanguardistas.

Por ello, apunta el barrio de Ortaköy en tu próxima ida a Estambul, que por cierto este año es Capital Europea de la Cultura.

Vía: Revista Viajar
Foto: Flickr (Ri:\>)

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios