Bélgica se prepara a inaugurar la estación diseñada por Santiago Calatrava

Bélgica se prepara a inaugurar la estación diseñada por Santiago Calatrava

La ciudad de Lieja recuerda a muchos a Roma, por sus colinas, sus escaleras entrecruzadas y sus callejones. Una efervescente metrópoli y un centro del arte europeo, está llena de contrastes.

Este contraste se verá aún más marcado con la inauguración de la estación de Liège-Guillemins, pronta a realizarse, que no es más que otra de las osadas obras del arquitecto catalán Santiago Calatrava.

Reemplazando a la vieja estación, la nueva será más flexible, atractiva y vinculará las principales ciudades europeas. Nunca dejó de funcionar durante su remodelación, lo que no deja de constituir una proeza. Será sin dudas un punto neural de cualquier viajero que desee recorrer el Viejo Continente.

Se trata de un edificio moderno, con esa impronta de Calatrava que hace a sus obras únicas. Responde a las necesidades de modernización ferroviaria: andenes rectilíneos, aumento de las velocidades de entrada a la estación, confort para los usuarios. Articula el barrio de Guillemins hacia la ciudad y la colina de Cointe, donde se conecta directamente con el sistema de auto-rutas. Este vínculo entre ciudad, barrio, tren y carretera es un conjunto único en Europa y esta conectado a través de un puente “bow-string” y un viaducto en acero, diseñado y construido también por Santiago Calatrava en el año 2000. Todo ello sin perder en estética. Será impresionante utilizarla.

Vía: visit Belgicum

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios