Budapest: turismo relax (parte I)

Budapest: turismo relax (parte I) 2

Considerada como una de las ciudades mas bellas y activas de Europa, Budapest es un sitio que reúne atractivos turísticos para todos los públicos: edificios históricos, enormes puentes y  manantiales naturales o artificiales que nos invitan a tomarnos un recreo y relajarnos. En esta primera parte, algunos de los atractivos que nos depara en la capital de Hungría. 

Así como en muchas ciudades se estilan las reuniones de café, en Budapest los locales prefieren reunirse en  los baños termales; es más, se estima que hay casi treinta lugares diferentes, repartidos por la ciudad, donde el turista puede disfrutar de este itinerario de relax. Pero eso no es todo, pues en la actualidad esta ciudad cuenta con 118 manantiales -artificiales y naturales- donde es posible tomar baños turcos o medicinales; todo estos son datos que constituyen a Budapest como “la ciudad de los balnearios”

Budapest: turismo relax (parte I) 4

Millones de litros de aguas a temperaturas que oscilan entre los 20 y 80 grados constituyen una alternativa turística saludable, digna de ser disfrutada por sus visitantes por poco dinero. Hay cinco lugares lugares que integran el conjunto de los mejores baños termales de la capital de HungríaGellert, Széchenyi, Rudas, Király y Lukács, piscinas en donde el turista puede socializar con los otros, tomar un café y por qué no jugar una partida de ajedrez

Las cuevas de Budapest

Budapest: turismo relax (parte I) 3

Además, en la capital húngara hay unas 200 cuevas que han sido producto de afloreciemiento de aguas termales que hay en la región. La mayoría de éstas fueron descubiertas durante el siglo XX, durante la construcción de nuevos edificios. Aquí te proponemos una excursión por dos de las más conocidas.

Cueva Pálvölgyi. Fue descubierta a comienzos del siglo XX tras unas excavaciones en la zona, pero recién en 1927 la Cueva Pálvölgyi fue abierta al público. Los exploradores de cuevas han encontrado pasajes de hasta 1200 metros y formaciones calcáreas de estalactitas en su interior. Hoy en día, la actividad exploratoria sigue activa en la cueva, contando con 18 kilómetros de pasadizos y galerías, lo que la convierte en la segunda cueva mas grande de Hungría.

Cueva Szemlohegyi. A poca distancia de la cueva Pálvölgyi, sobre la calle Pusztaszeri, se encuentra la cueva de Szemlohegyi. Es una de las más pequeña, con menos de 1500 metros y fue descubierta en 1930. Comúnmente, se la conoce como ejardín subterráneo de Budapest, debido a que sus pasillos tienen altas paredes de las que sobresalen minerales que recuerdan a coliflores, ramos o racimos de uvas.

Vía: Turismo Perfil/ 3 Viajes

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios