¿Un buen lugar para envejecer? Ve a países escandinavos

¿Quieres un buen lugar para envejecer? Ve a países escandinavos

Todos sueñan con jubilarse y vivir sus años dorados en algún tipo de paraíso. Pero algunos países son mejores que otros y los países escandinavos son los mejores.

La organización internacional HelpAge sin fines de lucro con base en la ciudad de Londres en el Reino Unido ha lanzado una lista de los mejores y peores lugares para envejecer. El índice mundial de observación de la edad está basado en una variedad de criterios que el grupo utiliza para medir la calidad de vida, incluyendo la expectativa de vida, la cobertura de los planes de pensiones, el acceso al tránsito público y la tasa de pobreza para las personas de más de 60 como también las conexiones sociales.

Suecia fue nombrado uno de los mejores lugares para envejecer por su suma de todas las anteriores características. Los dos mejores países fueron Noruega y Suecia (el índice no tiene en cuenta el clima frío) con Suiza, Canadá y Alemania bastante cerca por detrás de ellos.

Para sorpresa de muchos, los Estados Unidos lograron entrar el top 10, quedando en el puesto número 8 teniendo en cuenta todas las características anteriores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios