Cerdeña, un destino ideal en el Mediterráneo

Cerdeña, un destino ideal en el Mediterráneo 1


Cerdeña es una isla situada en el oeste del mar Mediterráneo, entre las costas de Italia, Francia y el norte de África (Túnez), concretamente en el mar Tirreno, que es el mar que se encuentra entre las costas occidentales de Italia, Sicilia, Córcega y Cerdeña.

Es la segunda isla del Mediterráneo en extensión y administrativamente pertenece a Italia, a modo de región autónoma con estatuto especial de la República Italiana.

Posición geográfica privilegiada en el Mediterráneo

Debido a su posición estratégica, Cerdeña posee buena conexión tanto con Italia, con el norte de África, el sur de Francia y el levante español. Es posible llegar hasta la isla italiana mediante avión, ferry y es ruta importante de algunos de los cruceros que surcan el Mediterráneo. Éstas son razones más que de sobra para pasar un fin de semana en Cerdeña.

Qué ver en Cerdeña

Visitar Cerdeña ofrece un sinfín de posibilidades, muchos turistas cometen el “error” de centrarse únicamente en sus playas magníficas, pero cualquier visita a Cerdeña que se precie debería incluir una parada en sus pueblos y ciudades, que poseen un altísimo patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y gastronómico.

La capital de Cerdeña es Cagliari. Sus máximos atractivos turísticos son el Castillo de San Michele, construido en el siglo  XIV en la colina más alta de la ciudad,  originalmente fue una fortaleza militar como tantas que abundan en las islas del Mediterráneo, en la actualidad se ha transformado en un centro de arte y cultura; el anfiteatro romano; el museo arqueológico o el mercado de San Benedetto, el más grande del Mediterráneo.

Un destino irrenunciable en una visita a Cerdeña es Porto Torres. Para muchos es la ciudad más bonita de la isla, es la entrada de muchos ferrys y cruceros y además de sus playas son muy interesantes los restos arqueológicos de una antigua ciudad romana fundada en el siglo I dc.

Algunas otras ciudades que merece la pena conocer en Cerdeña son Alghero o Sassari. Alghero es una ciudad muy relevante por todo su peso histórico en la isla mientras que Sassari es considerada por todos como la capital cultural de toda la región.

El turismo de naturaleza es otro aspecto importante en Cerdeña, en la isla italiana se encuentran algunas de las grutas más importantes de Europa. La Gruta di Neptuno y la Gruta de Blue Marino son lugares impresionantes y además muy económicos,  pues desde varios puertos  se pueden realizar minicruceros por las grutas a un precio asequible.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios