¿Cómo moverte por Londres?

¿Cómo moverte por Londres? 1

Si estás planificando una escapada a Londres, no te preocupes por los traslados porque el sistema de transporte en Londres es extraordinario. Desde las excelentes conexiones que tiene el transporte público con cada uno de los seis aeropuertos de la capital, hasta su sistema de bicicletas de alquiler distribuido por toda la ciudad durante las 24 horas del día.

Aeropuertos

Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, Southend y City Airport son los seis aeropuertos más próximos a la capital inglesa. Esta elevada cifra convierte Londres en un destino fácil y cercano para cualquier país del mundo. Aunque debido a su proximidad los dos primeros son los que reciben más tráfico y por lo tanto, los que ofrecen un mayor número de opciones, es importante señalar que todos y cada uno de ellos están perfectamente conectados con la ciudad a través del transporte público.

Metro

El metro de Londres es el más antiguo y el segundo más extenso del mundo, esto le aporta un poco de complejidad, por lo que llevar siempre un mapa encima resulta bastante conveniente. Conecta toda la ciudad y por sus 275 estaciones se mueven cada día más de tres millones de personas.

Trenes

Existen dos tipos de trenes en Londres. Los regionales, que conectan la capital con el resto del país, y la red de cercanías, que cubre principalmente el este y el sudeste de la ciudad, las zonas con menor presencia de líneas de metro.

Tranvías

Londres también puede presumir de una red muy moderna de tranvías llamada Tramlink que cuenta con tres líneas, 24 trenes y con una extensión de 28 kilómetros.

Autobuses

Al igual que ocurre con el logo del metro y con los taxis, los autobuses públicos de Londres de doble piso son todo un icono mundialmente conocidos. Funcionan las 24 horas para atender a unas seis millones de personas cada día prestando un servicio excelente que se complementa a la perfección con el de metro.

Taxis

Aunque hoy en día pueden ser de cualquier color, los clásicos taxis negros de Londres también forman parte de los símbolos de la ciudad que se pueden encontrar en cualquier tienda de souvenirs. Los más de 23.000 taxis repartidos por la metrópoli son una buena opción cuando se viaja en grupo

Barcos

Además de los clásicos paseos turísticos, el transporte público en Londres también opera por el río Támesis. Gracias a sus seis líneas a bordo del River Bus se puede disfrutar de la ciudad desde una perspectiva muy diferente.

Teleférico

El río Támesis también puede cruzarse en tan solo diez minutos usando una telecabina que brinda unas vistas espectaculares desde una altura de 90 metros. Inaugurado en el año 2012, el teleférico de Londres conecta la Península de Greenwich con el muelle Royal Victoria.

Bicicletas

Como hemos comentado al inicio de este artículo, Londres también cuenta con un programa de alquiler de bicicletas público que ofrece un mundo extra de posibilidades tanto a turistas como a usuarios residentes en la ciudad. Se llama Santander Cycles y cuenta con más de 6000 bicicletas disponibles en 400 estaciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios