Consejos para viajar por Europa en moto

Consejos para viajar por Europa en moto 1


Viajar en moto por Europa ahora es mucho más fácil de lo que era hace años, sobre todo si hablamos de la Unión Europea. La  desaparición de las fronteras permite poder cruzar Europa de cabo a rabo sin tener que preocuparse casi de pasaportes, visados, documentaciones especiales… Sin embargo, hay algunos puntos que sí deben ser tomados en cuenta antes de iniciar un viaje de este tipo.

Documentación del vehículo

En los países de la Unión Europea se puede circular libremente con la moto de igual modo que si fuera España, lo único que se requiere es que los documentos del vehículo estén actualizados. Si el viaje va a durar unos meses, hay que cerciorarse de que todo esté a punto.

El estado de la moto

Es otro de los aspectos importantes, la motocicleta debe tener la ITV al día, pero también es vital que esté en buen estado, es decir, que sea capaz de hacer cientos de kilómetros en una jornada. Para ello hay que  comprobar el estado general: niveles de líquidos, estado de los frenos, kit de transmisión, presión y estado de los neumáticos, comportamiento correcto de la moto, etc.

El seguro de la moto

Para viajar por Europa, y también en España, es imprescindible tener al día el seguro de moto. Son muchas las compañías que ofrecen cobertura en el exterior, fuera de España. Para viajar y conducir fuera del país es obligatoria la Carta Verde, que se solicita a la aseguradora.

Ante dudas de las coberturas y los supuestos que están cubiertos, es interesante preguntar a la aseguradora para conocer los límites, la asistencia mecánica, sanitaria…

Impuestos y peajes

Es también un aspecto básico antes de viajar por Europa. Hay muchos países en la UE en los que algunas vías están gravadas con impuestos o peajes de todo tipo. El procedimiento para pagar estos conceptos puede ser diferente en cada país.

Cuidado con las multas

Desde hace un tiempo, está en marcha un programa común a nivel europeo por el que todas las infracciones cometidas que son sancionadas llegan a casa, por lo que hay que estar atentos en todo momento a las indicaciones del tráfico y los agentes.

Viajar equipado y el precio del combustible

Aunque vivamos en la era de las tecnologías, no es muy recomendable utilizar el GPS del smartphone para dirigir la ruta, sobre todo en el extranjero, pues habrá puntos en los que no habrá acceso a internet. Es mucho más aconsejable llevar mapas físicos o un GPS actualizado.

Comentábamos que es necesario viajar equipado y nos referimos a que, aunque viajemos en verano, en Europa las temperaturas pueden ser más bajas y la meteorología poco agradable, por lo que nunca está de más llevar equipación de lluvia y ropa de abrigo. En algunos países de Europa es obligatorio el uso de prendas de alta visibilidad, por esto, y por seguridad, es necesario viajar con un chaleco reflectante a mano.

El último consejo tiene que ver con el precio del combustible, prácticamente en toda Europa es más caro que en España, aunque la diferencia no es muy elevada. Muchas gasolineras y vías de servicio son de autoservicio, tanto para repostar como para pagar, por lo que debemos tenerlo en cuenta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios