Cuatro horas del Cantábrico al Mediterráneo gracias al AVE

Cuatro horas del Cantábrico al Mediterráneo gracias al AVE

El Ministerio de Fomento español tiene elaborado un proyecto por el cual se podrá interconectar un corredor ferroviario, de manera tal que sea posible conectar las costas del mar Cantábrico con el Mediterráneo y de esa forma recorrer España con mucha más comodidad.

El trayecto entre ambas costas tendría una duración de unas cuatro horas, cinco menos de las requeridas actualmente. El trayecto que cubrirá este nuevo Tren de Alta Velocidad incluye Teruel, Zaragoza y el eje del Ebro, y contará con dos conexiones con el País Vasco, una por Logroño y otra por Pamplona. También enlazará con Santander por Bilbao.


Pero incluso los viajes por toda España se reducirán en tiempo notablemente: por citar algunos ejemplos, Valencia y Zaragoza se podrán realizar en menos de dos horas; Teruel y Zaragoza alrededor de una hora; Zaragoza-Logroño menos de una hora, y Zaragoza-Bilbao, una hora y tres cuartos.

También se ahorrarán costes a la hora de viajar por España, puesto que habrá más conexiones, por lo tanto este nuevo proyecto ferrovial es bienvenido para los viajeros.

Vía: Intereconomía

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios