Descubre todo lo que Alemania puede ofrecer

Descubre todo lo que Alemania puede ofrecer 1


Alemania se ha consolidado en las últimas décadas como el país más importante de Europa. En la Unión Europea, su poder es tan alto que las decisiones que se toman en su parlamento nacional tienen un eco importante en el resto de países, hasta el punto de influir en economías y en la forma de gobierno de otros países.

Con más de 80 millones de habitantes, es el país más poblado de la Unión Europea. Tras Estados Unidos, es el segundo destino de las migraciones más popular del mundo, sobre todo tras la reunificación del país en la década de 1990.

La industria del turismo en Alemania

Aunque el país germano siempre ha destacado por su capacidad tecnológica e industrial, en los últimos años se está asentando como un destino turístico importante a nivel europeo. Durante el pasado año, 2’8 millones de españoles visitaron el país, lo que supone un incremento de 146.000 personas con respecto al año 2015.

Los principales mercados que visitan Alemania son los Países Bajos, con 11 millones de pernoctaciones, seguidos de los suizos, con 6’6 millones. España y Portugal, otros países europeos y el mercado asiático son fundamentalmente los visitantes del país germano.

80 millones de pernoctaciones en 2016 y una industria tan consolidada como la del automóvil

En 2016 Alemania superó las 80 millones de pernoctaciones turísticas, este dato supone el séptimo año consecutivo de récord en este registro. Los alemanes, que siempre han destacado por su capacidad previsora, ya han estimado cálculos para el año 2030, donde esperan alcanzar más de 120 millones de pernoctaciones.

La apuesta de Alemania por el turismo es tal que en su promoción, las administraciones y entidades públicas y privadas trabajan de la mano para conseguir una industria que ofrezca unos resultados similares a la industria del automóvil, una de las señas de identidad del país centroeuropeo.

Qué ofrece Alemania

Alemania es un país que ofrece una cantidad innumerable de atractivos turísticos. Quizás el más conocido de todos sea la ciudad de Berlín, la capital del estado y una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Aunque en Alemania habiten ciudadanos de prácticamente todos los países del mundo y sea un ejemplo de integración, lo cierto es que para visitar el país es necesario manejar un poco el idioma, al menos para tener algunas nociones de vocabulario básico y no sufrir ningún incidente. Para conseguir este objetivo, la solución pasa por practicar alemán con la plataforma Preply, que ofrece charlas y resolución de dudas con profesores de alemán a través de skype.

Resuelto el problema del idioma, y como primera parada del país en Berlín, la visita obligada a la capital requiere varios días. La ciudad es un emplazamiento histórico ya que es conocida mundialmente por el Muro de Berlín, una frontera que atraviesa la ciudad y que dividió a Berlín y a Alemania en dos países – República Federal de Alemania y República Democrática de Alemania – y que fue levantado en 1961 y destruido en 1989.

Destacada internacionalmente como una capital para eventos internacionales, cada año se celebran más de 400 ferias y congresos. Su vida cultural abarca multitud de museos, espectáculos y conciertos y todo tipo de eventos. En cuanto a atractivos culturales arquitectónicos son imperdibles la Puerta de Brandemburgo y la Catedral de Berlín. La capital también destaca por su animada vida nocturna.

Otras de las ciudades más importantes de Alemania son Munich, Colonia, Frankfurt, Hamburgo o Stuttgart. Munich se ha consolidado en los últimos años como una de las ciudades con mayor calidad de vida del continente, es un importante centro de negocios a nivel europeo como también ocurre con Frankfurt. En el caso de Colonia, la ciudad destaca por su atmósfera cosmopolita y por ser una de las ciudades más liberales del país.

Aunque todas estas ciudades tienen numerosos atractivos turísticos, merece mucho la pena detenerse en Stuttgart, que es conocida como la puerta de entrada a la Selva Negra, un macizo montañoso al sur del país que pasa por ser uno de los espacios naturales protegidos más importantes de Europa.

Oktoberfest, la fiesta popular más importante de Alemania

Si tenemos que escoger un momento del año para visitar el país, ese debe ser sin duda el principio del otoño, en la ciudad de Munich. En esa época se celebra en la capital bávara la fiesta más importante de la cerveza a nivel mundial, el Oktoberfest

Tiene su origen en 1810. Se trata dela fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas medias anuales que superan los seis millones de visitantes. Con una duración de entre dieciseis y dieciocho días, cada otoño millones de personas acuden a la ciudad a beber cerveza, comer salchichas y formar parte de la espíritu festivo que inunda la ciudad.

El Oktoberfest es un momento único para disfrutar de los mejor de la gastronomía y cultura germana.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios