El Expreso de Oriente ha dejado de circular

El famoso tren que se ha hecho mítico y célebre, en parte gracias a ser escenario de novelas de Agatha Christie, en parte por las ciudades maravillosas que unía, ha dejado de circular tras 127años de servicios.

En efecto, el famoso Orient Express ya no viajará más entre París y Estambul, a través de los Balcanes. Seguirá activa en cambio el tramo entre Venecia y la capital turca, con un billete que cuesta 5.670 euros. La proliferación de aerolíneas low cost, la crisis, los trenes de Alta Velocidad y el contexto actual le han dado fin al tren más legendario.

Otras historias de ficción, como Drácula de Bram Stoker, o Desde Rusia con Amor – de la famosa saga de James Bond de Ian Fleming –, también tuvieron lugar en el Expreso de Oriente.

La ruta completa del Orient Express contemplaba las ciudades de París, Munich, Viena, Budapest, Calais, Milán, Venecia, Trieste, Zagreb, Belgrado, Sofia y Estambul. No habrá viajero en el mundo que no lo haya disfrutado, que hoy no se lamente no haberlo hecho.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios