El metros de Valencia incorpora tecnología de la Fórmula 1

El metros de Valencia incorpora tecnología de la Fórmula 1

Los adelantos técnicos que los ingenieros crean para mejorar la performance de coches y pilotos en la Fórmula 1, afortunadamente tiene aplicaciones que mejoran nuestra vida. Ahora, Metrovalencia incorpora el sistema Kers que permite acumular la energía que se produce durante las frenadas para que los monoplazas puedan disponer de esa potencia añadida durante la carrera.

Así, la compañía ahorrará un 20% de energía. FGV instalará acumuladores en todas las subestaciones con las que cuenta la red de metro para poder utilizar esa energía generada durante la frenada. “Actualmente no disponemos de acumuladores tan potentes como para guardar toda la electricidad que producen los trenes pero el proyecto en el que estamos trabajando prevé su incorporación”, señalaron los responsables de la empresa.

Además del menor gasto energético, Metrovalencia planea incorporar luminarias de LEDS para continuar ahorrando electricidad, e incorporar un sistema que permita atenuar el ruido molesto de las vibraciones y motores que se produzcan.

Vía: el mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios