Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El puente peatonal más largo del mundo

El puente peatonal más largo del mundo

Se ubica en Suiza, en plenos Alpes, y además de ser el más largo no es apto para personas con vértigo. El puente Trift se extiende por 170 metros y atraviesa el lago Triftsee, pero nada menos que 100 metros por encima.

Lo encontramos en el cantón de Berna,  cerca de la localidad de Gadmen, un pueblecillo alpino de sólo 250 habitantes. Pero cada año, los visitantes se congregan de a miles para disfrutar de estos imponentes paisajes montañeses.

Para llegar al puente hay que caminar por senderos estrechos, sobre empinados barrancos. No hay que estar particularmente entrenados para llegar, pero hay que tener en cuenta que hay que resistir los embates de la altura.


Luego de caminar hora y media, nos encontramos con la magnífica vista junto al lago y el glaciar, para comenzar a cruzar el desafiante puente. 

Los amantes del senderismo deberían incluir al paso del Trift en su lista de los sitios a los que ir.

Vía: Locura Viajes

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • pablo

    en colombia en el departamento de choco, hay un puente peatonal que tiene 2.5 kilometros de distancia.

  • pablo

    En el departamento del Chocó, la Cruz Roja Colombiana construyó un puente de dos kilómetros con 200 metros de extensión.

    El puente peatonal construido en palafito evitará que los pobladores del municipio de Riosucio queden aislados por el desbordamiento del río Atrato, el más caudaloso del mundo.

    El puente era vital, según la dirección del Socorro Nacional, para evitar que la gente se ahogue y se accidente tratando de llegar a las zonas secas del municipio, mientras las inundaciones se mantienen.

    La construcción de este puente hace parte de la ejecución de acciones preventivas para enfrentar el invierno que en esta zona del Pacifico colombiano se extenderá hasta finales del año.

    La Cruz Roja Colombiana, adicional a la construcción del puente peatonal, ya está suministrando ayudas a los cerca de 10 mil damnificados que ya dejan las inundaciones en esta parte del país. También se están implementando planes de saneamiento básico para el suministro de agua potable.