Esta diferencia cultural podría sorprenderte

Esta diferencia cultural podría sorprenderte

Cuando nos vamos de viaje a otro lugar a menudo nos encontramos con costumbres culturales que pueden llegar a sorprendernos mucho a pesar de que parecen perfectamente comunes y normales para los locales.

Una de ella es una diferencia cultural que existe en Dinamarca.

En Dinamarca a los niños a menudo se los deja afuera, en sus cochecitos o “paragüitas” para que tomen “frisk luft” o “aire fresco”, algo que los padres piensan que es totalmente esencial para la salud de los niños y para que tengan un buen desarrollo. Mientras tanto, los padres o cuidadores van a cenar a un restaurante o entran a un shopping.

Como te podrás imaginar, esta idea les envía muchos escalofríos por la espalda a los padres españoles que jamás dejarían un cochecito de bebé solo y menos en la esquina, afuera.

En Nueva York una pareja danesa fue arrestada por dejar a su niño afuera de un restaurante de carnes a la parrilla mientras ellos entraron al local para comer “Nosotros somos de Dinamarca, y eso es lo que siempre hacemos”.

En Dinamarca es normal ver bebés y niños pequeñitos sin que nadie los cuide afuera de shoppings, locales o restaurantes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios