Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Exposición de belenes hechos a partir de material reciclado

Exposición de belenes hechos a partir de material reciclado

Exposición de belenes hechos a partir de material reciclado

En Valencia podemos asistir a una hermosa exposición muy propicia para estas fechas, y que además será una forma de ayudar a los que menos tienen.

Se trata de una exposición de belenes que se lleva a cabo desde hace ya quince años para estas fechas, que cuenta con más de 1.100 piezas realizadas por el fraile capuchino Conrado Estruch, de 83 años, y se desarrolla en el sótano del convento capuchino de San José en Valencia.

Pero la particularidad de la muestra es que cada uno de estos belenes está realizado con cosas viejas, que el fraile recogió de las calles y transformó en pequeñas obras de arte: restos de radios y ordenadores averiados, teléfonos móviles en desuso, alpargatas valencianas, costureros, calabazas, planchas, gorros, maderas, piñas, pulseras, relojes, así como un coche descapotable de juguete o una paella, entre otros materiales.

Como lo explica el propio Fray Conrado, se inspira para su trabajo “siguiendo el espíritu de pobreza de Jesús, del que muchas veces olvidamos que nació en un pesebre, y de San Francisco de Asís, que fue el primero que representó el belén”.

Se pueden adquirir algunos de estos belenes para llevar a casa y así colaborar con más de un centenar de familias valencianas sin recursos, con la Casa Cuna Santa Isabel, el Cotolengo del Padre Alegre, la asociación para la Defensa de la Vida Provida, conventos de clausura de Valencia y misioneros de la orden capuchina en Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.

Vía: El Mundo

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario