Hansel y Gretel, una perfecta introducción a la ópera

Hansel y Gretel

A veces, inculcar en los más pequeños el gusto por las artes mayores, no es tarea fácil, ya que el universo de los niños modernos dista mucho de aquellos. Sin embargo, hoy les presentaremos una puesta en escena que es impecable, e ideal para que toda la familia disfrute de la ópera, un género artístico clásico que con el tiempo se ha vuelto elitista.

La Royal Opera House de Londres estrenó hace apenas unos días un montaje especial para Navidad, en una adaptación del cuento de los hermanos Grimm Hansel y Gretel. Esta ópera es tradicional de estas fechas, ya que la premiere mundial se realizó la víspera de Nochebuena de 1893, bajo la batuta nada menos que de Strauss.

Esta versión está un poco “edulcorada” si se quiere, es decir que se le han suavizado algunos detalles cruentos de la historia original. Así, los niños no son abandonados en el bosque, sino que se pierden cuando van a buscar bayas. Y sobre el final, la bruja no muere incinerada en el horno, sino que sale de él convertida en pastel. Algunos guiños simpáticos para que la historia sea más apta para los pequeñitos.

Es una puesta en escena impecable, que divierte a gente de todas las edades, ya que por momentos tiene toques humorísticos, lo que hace que sea muy divertida.

Pero si no es posible llevar a sus hijos a Londres para estas Navidades, el próximo martes se transmitirá la función en directo en las ciudades españolas de Madrid, Bilbao, Barcelona, Málaga, Tenerife y Oviedo. Algo es algo.

Aunque si tienes la oportunidad de disfrutar en familia de diversión de calidad, a la vez que adultos y niños se empapan de cultura, entonces no puedes perdértelo.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios