La ciudad de Roma abrirá más zonas arqueológicas a visitantes durante el otoño

La ciudad de Roma abrirá más zonas arqueológicas a visitantes durante el otoño

Tras el éxito de turistas que acudieron durante el verano a las zonas que datan de la antigua Roma abiertas al público, la capital italiana planea habilitar nuevas áreas para este otoño.

En sólo una semana cinco mil personas visitaron los sitios arqueológicos del Imperio que se habilitaron. Por ello, este otoño Roma ofrecerá aún más de su patrimonio histórico.

Acueductos, auditorios, basílicas, estadios, catacumbas y sepulcros son algunos de los atractivos que la Ciudad Eterna abrirá el próximo otoño durante una semana para que puedan ser conocidos y disfrutados.

Entre los recorridos arqueológicos destaca la visita al acueducto Vergine del año XIX antes de Cristo, construido para abastecer las termas de Agripa. Se trata del único acueducto antiguo que hoy por hoy todavía está en funcionamiento, ya que suministra agua a las fuentes diseminadas por toda la ciudad.

Vïa: Mensajero web

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Carmen y Fini dice:

    ¡Hola!
    Ante todo felicitar por la página, es muy interesante y aporta información muy importante.
    Quisiera preguntaros dónde puedo encontrar más información sobre la lista de sitios arqueológicos abiertos para el otoño en Roma (es decir, qué tipo de monumentos son, si se debe reservar para poder visitarlos, etc.).
    Muchas gracias por vuestra atención.