La Semana Santa en Sevilla, una de las fiestas populares y religiosas más importantes de España

Estamos a apenas una semana de comenzar la Semana Santa, que en Sevilla tiene una trascendencia especial debido a las pintorescas y emotivas celebraciones religiosas y populares que desde hace siglos se celebran para la fecha, y que atraen año tras año a turistas de todo el mundo.

Como dijimos, estas tradiciones datan de siglos, cuando diferentes cofradías y hermandades – formadas por personas que por ejemplo compartían un oficio u otro tipo de relación – acompañaban los desfiles que representan la Pasión y Muerte de Cristo, que se realizan por las calles sevillanas. Al día de hoy, pueden llegar a ser 60 en total las hermandades y cofradías que participan de la Semana Santa en Sevilla, nucleadas bajo el Consejo General de Hermandades y Cofradías que organiza todas las actividades de Semana Santa.

Cada cofradía tiene un itinerario diferente y un día de la Semana Santa en el que le toca participar, aunque hay puntos del recorrido que deben ser comunes a todas. Asimismo, es un universo aparte conocer los diferentes puestos y jerarquías dentro de una Hermandad o Cofradía, que se ponen de manifiesto a la hora de organizar la procesión.

Algunos pasos llevan el acompañamiento musical de Bandas de Música, Agrupaciones Musicales o Capillas Musicales, aunque también existen hermandades que carecen de acompañamiento musical.

Durante los días de la Semana Santa, cada una a su turno, las cofradías salen de su sede, y pasan por la Carrera Oficial, que comienza en Campana y sigue por calle Sierpes, plaza de San Francisco, avenida de la Constitución, hasta entrar en la Catedral de Sevilla, realizando así la “Estación de Penitencia” y retornando a sus templos de origen. Te dejamos un plano de la misma para que te orientes.

Los días más importantes de la Semana Santa son la madrugada del jueves al viernes – conocida como “La Madrugá” – y el Viernes Santo, en el que los sevillanos suelen vestir de luto en señal de dolor por la muerte de Cristo.

En este sitio podrás encontrar una completa guía de la Semana Santa, con datos como los recorridos que se realizarán cada día, recomendaciones, noticias y otros. Además claro pueden visitar el Museo de Málaga donde aprenderás la historia de esta celebración.

Vía: Wikipedia, Página Oficial Semana Santa Sevilla

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Enrique dice:

    es una mierda porke no esta lo k busco